Comunidad Educativa: Esperando que se encuentren bien, hoy 01 de septiembre se realizó la ceremonia para premiar a los alumnos y alumnas de primer año básico y junto a una mención especial al estudiante Elías Álvarez, que hoy de manera oficial han iniciado su proceso lector.
La lectura es el camino a la vida y uno de los procesos más importantes dentro de la educación. El amor por la lectura es algo que se aprende pero no se enseña, nadie puede obligarnos a amar un libro, son cosas que ocurren por razones misteriosas pero de lo que si estoy convencida es que para cada uno de nosotros hay un libro que nos espera, en algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros.
Hoy día se ha concretado una etapa importantísima en el proceso educativo de los niños y niñas de la escuela El Carbón. Han logrado dar un gran paso que los llevará a continuar con el aprendizaje desde aquí y a lo largo de sus vidas, porque aprender a leer no solo implica decodificar fonemas y grafemas, sino más bien nos permite interpretar y comprender nuestro entorno y realidad en la cual nos encontramos inmersos.
Ustedes queridos estudiantes ya han cumplido con esa anhelada tarea y han logrado dar este gran paso al mundo letrado, cada uno en sus tiempos y acorde a sus capacidades.
“La lectura es el camino a la sabiduría, a la imaginación. Aprender a leer es un gran paso que los llevará a continuar con el aprendizaje de muchas materias y temas de la vida. De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro. Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.
Los alumnos de primero básico pasaron al escenario a leernos una fábula, titulada “El león y el ratón”.
Premiación a los estudiantes:
Cristian Ignacio Aguilera Candia
Elías Antonio Álvarez Duque
Agustina Belén Fuentes Fuentes
Felipe Antonio Jiménez Aguilera
Aylén Ignacia Rodríguez Fuentes
David Alexander Romero Carriel
Carlos Andrés Salazar Jerez
Benjamín José Antonio Silva Vásquez
Renato Benjamín Vargas Labra
Agustín Ignacio Vásquez Bahamóndez
Finalizada esta celebración quisiéramos agradecer por el compromiso, a su profesora jefe Srta. Cecy Cisternas Salinas. y a su Asistente de aula, tía Marcela Candía y a todos los profesores/as, por su gran apoyo y dedicación en este importantísimo proceso del camino a la lectura.
Además destacamos la gran responsabilidad de los padres que día a día se preocupan por el bienestar de sus hijos e hijas y les instamos a motivarles con la lectura, ya que un niño que lee, será un niño que piensa.
Y a los nuevos lectores recuerden que ya están insertos en el mundo de la lectura y con las mismas ganas y entusiasmo deben sentirse orgullosos por lo que han logrado.